Revocar Ley de Cuidado de Salud a Bajo Costo Impactará A La Mayoría De Las Poblaciones Vulnerables

March 23, 2017 /

Nota de la Editora: Mientras la Cámara de Representantes se prepara para una votación sobre la revocación y reemplazo de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA por sus siglas en inglés), también conocida como Obamacare, Coachella Uninc. Habló con los defensores locales y proveedores de atención médica para preguntar cómo la revocación de la ACA afectaría el Este del  Valle de Coachella . Lea sus respuestas a continuación:

 

“Si TrumpCare deroga la ACA, revertirá la expansión de Medi-Cal, y si el Congreso no arregla el acantilado de atención primaria para este otoño, millones de personas en California perderán acceso a la atención médica, el estado perderá 27.000 buenos empleos y la economía perderá por lo menos  $ 3,8 mil millones al año.

Aunque no hemos calculado el costo real de las Clínicas de Salud del Pueblo (CDSDP), debemos asumir que estaremos afectados por cualquier reducción de la financiación. Creemos que una simple revocación [de la ACA] sería devastador para tanta gente no sólo en el Valle de Coachella, sino en todo el país. Tenemos que creer que nuestros miembros del Congreso no quieren privar a nadie de su cobertura de salud. Trabajando con la comunidad, haremos todo lo posible para asegurar que nuestra fuerza de trabajo permanezca en el lugar y que podamos cumplir nuestra misión de servir a cualquiera en la comunidad “.

– Claudia F. Gálvez, Directora de Asuntos Gubernamentales y Comunitarios de CDSDP

 

“La derogación de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio y la incorporación de la Ley Americana de Cuidado de la Salud realmente harán un cambio en donde la inversión va a ser hecha a largo plazo para Medi-Cal y también para mantener la expansión de Medi-Cal que un muchos de los bajos ingresos,  personas de color en el Este del Valle de Coachella califican. Además, va a haber menos financiación en el largo plazo, debido a la forma de Medi-Cal va a ser reembolsado. Va a ser más de una subvención en bloque, que tiene un límite de cuánto está viniendo, en comparación con los fondos de contrapartida, que sería una cantidad mayor si el estado invierte más que el gobierno federal.

En el largo plazo, California se verá afectada si no recibimos los dólares federales de Medi-Cal. El estado va a tener que tomar algunas decisiones sobre si vamos a ser más estrictos sobre la elegibilidad para Medi-Cal y que podría disminuir la cantidad de personas que se puedan inscribir al programa. Y luego también tenemos que averiguar cuánto dinero vamos a tener que dejar para Health4All Kids y otros programas estatales que abren acceso a la atención de la salud para nuestra gente indocumentada.

Al final, pase lo que pase a nivel federal, vamos a seguir presionando a nuestros funcionarios electos y estamos planeando una serie de ayuntamientos aquí en el Valle de Coachella. Vamos a tener un ayuntamiento con el congresista Ruiz sobre este tema. Algunos de nosotros también estamos trabajando a nivel estatal para ver qué puede hacer el estado para invertir más de nuestro dinero para incluir la atención médica para todos “.

– Maribel Núñez, Directora de la Asociación de California (CAP por sus siglas en inglés)

Tags: , , ,