Con Estas Manos

March 25, 2017 /

Por Bryan Mendez

Nota de Editora: Esta colección de fotos presentamos a  tres trabajadores agrícolas locales de tres comunidades diferentes en el Este Del Valle De Coachella. Las manos están en el centro de nuestra comunidad de trabajadores agrícolas. Nuestra comunidad usa sus manos para crecer, para recoger y para empaquetar. Pero queríamos ver qué más podían hacer con sus manos, así que pedimos a los miembros de la comunidad que nos dijeran qué hacen cuando llegan a casa, qué sueñan y qué les hace felices. Las manos de nuestra comunidad cuentan historias. Vea las fotos a continuación:

Alejandro, 22, Thermal

Mi nombre es Alejandro ahorita estoy cambiando los amortiguadores a la caro de mi madre. Me estoy enseñando como echar mecánica. Aparte trabajo de palmero.

 

 

 

 

Jose, 59, Mecca

Trabajo como tractorista en un rancho. Desde niño siempre tuve la ilusión de toca música pero mis padres nunca pudieron comprarme un acordeón. Ahora que trabajo mucho me compré un acordeón. Para mi es una forma para dale alegría a mi alma.

 

 

 

 

 

Maria, 75, Desert Shores

María ha trabajado en las uvas durante décadas. Ella dice que esta es una de sus recetas favoritas para cocinar para su familia.

 

 

 

 

 

 

Receta de María para Nopales with Shrimp

Nopales con camaron

Ingredientes:

1 libra de nopales en cuadros
3 chiles moritas
¼ cebolla cortada
1 tomate rojo
6 tomatillos de hoja
5 ramitas de cilantro
1 diente de ajo
Media cucharrita de sal
Una pizca de cominos
10 camarones secos
3 cucharaditas de frijoles cosidos
1 huevo

Procedimiento

Se cuecen los nopales en una olla con poca sal cilantro y cebolla por unos 20 minutos. Cuando estén cocidos se cuelan y se ponen en un sartén con poco aceite y se sofríen los nopales. Luego en la licuadora se ponen los chiles guajillos, los chiles moritas, la cebolla, los tomatillos, tomates, cilantro, sal, el ajo y la pizca de cominos se pone agua y se muele todo y se le pone a los nopales. Se tuestan los camarones en el comal. Cuando estén se tuestan los camarones en el comal. Cuando estén se ponen en la licuadora y se trituran. Cuando estén se ponen en un plato y se le ponen frijoles de la olla y se aplastan para que se agá una masa después se le pone un huevo y se bate con una cuchara. Cuando este todo se pone un sartén con aceite que se ponga caliente y se empiezan a poner cucharaditas para que se doren. Cuando estén se le ponen en papel absorbente y de ahí a la cazuela de los nopales y a comer ricos y saludable.

Sobre el Autor

BMendez (author)

Bryan Mendez ha participado en Coachella Unincorporated como un reportero juvenil desde del 2015. A el le gusta crear videos y projectos de multimedia del Este Del Valle de Coachella y ayudar a otros jóvenes fortalecer sus habilidades de audio y video. Vea su página de autor aquí.